El porque de la caída del cabello

El 90% de las causas de pérdida del cabello en los hombres es de origen genético o androgenético, y el otro 10% por factores externos o internos como la polución, mala alimentación o caries, pero principalmente el estrés.

Esta causa de caída del cabello, también conocida vulgarmente como ALOPECIA,  se debe en un 90% de los casos a la presencia de la hormona masculina llamada dihidrotestosterona, la cual incide en la inhibición del funcionamiento normal de la raíz que da origen al cabello ocasionando que se acorte la fase del crecimiento, reemplazándolo por pelo cada vez más fino y debilitado hasta que éste desaparece.

Esta misma causa de caída del cabello, se debe en un 10% a problemas externos o internos como causa del estrés, nerviosismo, suciedad, polución o acumulación excesiva de sebo en el cuero cabelludo.

Afortunadamente, hoy contamos con tratamientos que incrementa el riego sanguíneo y mejora el aporte de oxígeno, fijando así la incorporación de aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos claves para el metabolismo y crecimiento capilares.

Estos tratamientos son una de las opciones no quirúrgicas más eficaces para combatir la pérdida de pelo, ya que estimula los folículos pilosos de personas con problemas capilares. Nuestros tratamientos mejoran la respiración celular, revitaliza los folículos pilosos, mejora la circulación sanguínea y da resultado a un cabello más sano y vital.

También han sido muchos los avances logrados en la cosmética que hoy en día se dispone y para estos casos existen muchos productos que contienen como principio activo minoxidil, Romero, Lúpulo, Swertia Japónica o Sílica por mencionar algunos, que son sustancias que bloquean la acción de los radicales libres, activan el riego sanguíneo periférico al folículo piloso, aceleran el crecimiento del cabello, su fuerza y grosor y regulan la secreción de sebo del cuero cabelludo, características que permiten proteger la fase de crecimiento del cabello, fortaleciendo y revitalizando la zona, prolongando así la vida, resistencia y densidad del cabello.

El cabello masculino tiene un ciclo de vida de aproximadamente 6 años. Cada vez que un cabello cae, nace otro, pero más débil. De cada folículo nacen 25 cabellos. La alopecia aparece cuando el folículo está exhausto y deja de crecer cabello. La caída diaria normal en el hombre puede ser de entre 50 a 100 cabellos.

El 25% de los hombres empiezan con la caída entre los 25 y 30 años.
El 30% de los hombres entre los 30 a 50 años.
El 45% de los hombres de los 50 años en adelante.

Si adoptáramos una actitud preventiva apoyándonos en tratamientos además de la cosmética que hoy disponemos en el mercado y mejoráramos nuestros hábitos de cuidado personal e higiene sobre la bien conocida por todos ALOPECIA, los resultados mencionados anteriormente podrían mejorarse en al menos un 70% de los casos actuales. El escepticismo sólo nos puede traer negatividad y una continuada pérdida de nuestra autoestima además de nuestro valor de imagen más preciado como puede ser nuestro cabello. No lo pienses más y actúa…